sábado, 22 de noviembre de 2014

Entrevistas protagonistas la Soria Unlimited 2015. Miguel Angel Franco

 www.surfingpets.es con la SORIA UNLIMITED

Miguel en la Soria Unlimited 2014


Entrevista a Miguel Angel Franco
40 años, 
Catalán 
Musher
Miguel Angel Franco
Inquieto,trabajador, divertido,incansable......no es fácil hacer una entrevista a Miguel y aunque le mandé la lista de preguntas que quería que comentáramos me respondió a su forma.....globalmente.
Porque en él todo es así. 
Miguel y Mari
Entiende el mushing, y la vida, como un todo donde divertirse, aprender, disfrutar y ser honesto consigo mismo y con los demás. 
Parece que hace las cosas casi sin esfuerzo pero es un deportista meticuloso y concienzudo en su preparación y la de sus perros que deja muy pocas cosas al azar.
Hace ya  años que nos conocemos y le considero un verdadero amigo
  •  Ganador del Circuito de Media Distancia en las dos ediciones que se han realizado hasta ahora .
  • Finisher en la Soria Unlimited 2014 en 5ª posición
  • Actual Campeón de España en skijoring nórdicos
  • Actual Campeón de España en trineo de dos perros
  • Alguna Pirena.....alguna carrera en Francia....
1.  DOGSPORT/SURFINGPETS.- ¿Con cuantos perros entrenas?
Canis, Lupus, Indi, Tao
    MIGUEL ANGEL.- Entreno con 4 perros coleguillas de aventuras. Canis, Lupus, Indi de 3 años y Tao de 2.5 años. Todos vienen de lineas de Quintana. Los tres primeros son hermanos de la misma camada y Tao...como si lo fuera. Canis es el intrépido el que siempre lo da todo sin reserva. Lupus es el cerebro del grupo... muy constante. 
    Indi es el ultimo fichaje y se hizo rápidamente a nosotros siendo muy trabajador y el ojito derecho de mi Handler y mujer y compañera Mari.
   Por último Tao, el cabeza hueca y el cara bonita capaz de darlo todo o no..siempre inesperado e imprevisible.
   En general los lideres claros en el tiro y en ellos confío para dar velocidad y control al equipo son Canis y Lupus


    DS.- ¿A todos nos falta tiempo pero cuantos km haces a la semana?
    MA.- Entreno el el Bajo Llobregat un sitio precioso con un buen camino en el margen del rio de donde saco hasta unos 45 km sin repetir. Creo que para la Soria Unlimited 2015  me plantare en unos 1500 o 2000 km.  No creo que se pueda hacer esta carrera en buenas condiciones con menos de 1500 km de entrenos. Yo hago unos 100 km semanales.

    DS.-¿Entrenas desde tu Kennel o te tienes que desplazar?
    MA.-Tenemos la suerte de vivir en el campo y los perros están en nuestra casa. Para entrenar en el rio los monto en el carro junto con el Quad y tardo unos 10 minutos en comenzar a entrenar con ellos.
    De todas formas mis perros mantienen la forma física todo el año ya que a Mari y a mi nos gusta correr y salimos desde casa a la montaña con ellos casi todos los días. Creo que los paseos libres por el campo les hacen muy bien.
    Cuando buscamos pasar a nieve me voy a Vinuesa el la zona de Sara y Salva o subo a Baqueira.

    DS.- ¿Todos el equipo de perros para la S.U. 2015 vienen de tu kennel?
    MA.- Yo sólo tengo 4. 
    Es un buen número para tener en casa. 
    Los otros 4 vendrán del Kennel de Fermin Torres un muy buen musher con el cual ya he hablado para que me los deje en carrera. 
   En la edicion del 2014 lleve dos perros de Fermin: Cubito y Zorro y dos de Salva: Electra y Pluto y todos fueron muy bien. 
    Creo que es buena idea dejar perros a mushers que los atiendan en buenas condiciones y que  no pasen temporadas parados o sin competir animales con un gran potencial.             
    DS.- ¿Qué tipo de perros tienes?
    MA.- Pues creo que tengo perros muy polifacéticos los mismo hacemos media distancia o la S.U. que sprint con resultados muy buenos.
   También meto a mi equipo en  tiros largos de 8 perros  o competimos y les  disfruto en Bikejoring o Skijoring. 
   Vienen de lineas de Quintana todos, son alaskan hounds..tienen  sangre cazadora. 
   Van muy bien. Estoy muy contento con ellos.

   DS.- Algo más técnico: ¿qué tipo de arneses llevas? ¿ Cortos o largos?
Añadir leyenda
   MA.- Siempre he llevado arneses largos tipo X-back que adaptaba para dejar un poco más de movimiento en las lumbares ahora estoy probando los zero Dc faster... los largos y parece que van bien. 
   
   DS.- Siguiente pregunta técnica.¿Cual es la base de la alimentación de tus perros? ¿ añades algún suplemento alimenticio?
   MA.- La mayor parte de la alimentación de mis perros se basa en carne incluyendo también vísceras y grasas de origen animal.
   Fuera de temporada comen algo de un buen pienso comercial. 
   Cada vez cuido más la alimentación en la pretemporada...algún tiempo antes de comenzar los entrenos regulares..voy ajustando la alimentación.
   Cuando entrenamos regularmente un número alto de kilometros añado krill y Anima Strath  a diario para mejorar la utilización de las grasas y acortar los tiempos de recuperación.
   

    DS.- ¿ Has conseguido esponsor para la Soria Unlimited 2015?
    MA.- Cuento con el apoyo de Stangest y de www.surfingpets.es / veterinarea ( y nosotros encantados de contar contigo Miguel)
  
   DS.- ¿Has entrenado el Vivac?
   MA.- Esto lo contesto yo: Miguel es un musher duro y resistente al cual el frio o la dureza de la noche no le importa...lo que si le importa es no contar con su querida handler Mari..."pero ...¿ que hago yo aquí sin mi Mari?"le oi decir en el vivac de la pasada edición :-)

   DS.- ¿Quién será tu handler?

   MA.- Tengo la gran suerte de contar con mi mujer, mi compañera de aventuras.





   Pues allí le veremos en la Soria Unlimited 2015 un equipo que estará compitiendo y que puede dar la campanada.
   Yo apostaría por verle en el podium.






6


No hay comentarios:

Publicar un comentario