viernes, 2 de agosto de 2013

Trophée des Montagnes. CaniX en los Alpes



Desde surfingpets apoyamos al canicroX  como una disciplina más dentro del mushing.

Desde hoy y durante unos días 

vamos a seguir
 la TDM 
( Trophée des Montagnes).
 Para los que no la conozcais de trata de una carrera de Canicros de pura montaña que discurre por los Alpes, cerca de Grenoble, Francia.

Vamos a seguir a todos los corredores pero lo haremos a traves de Patricia ( dorsal 24) que junto con David ( dorsal 111) ambos del club correcaninos apasionados de esta modalidad del mushing y con muchos kilometros en sus piernas.
Como podeis imaginar no ha sido facil para nadie desplazarse con perros ( saludos a Brujo, Jazz, Sara) hasta la zona. Patricia y David han conseguido meter 3 perros, material de carrera, pienso, equipaje, etc en un monovolumen. 
patricia y jazz con el arnes de ruff wear
Llegaron e incluso han realizado algún entreno para que los perros estiraran despues del viaje.
 Jazz, el perro de Patricia, correra aquí  una de sus primeras carreras y aunque los entrenamientos ha ido muy bien queda la duda de cómo responderá.
Estos días tambien está haciendo mucho calor en la zona, cerca de 30 grados y aunque se sale desde la parte alta, donde se encuentran las pistas de ski, esta temperatura puede ayudar a los perros con menos pelo.
 En la lista de inscritos puede verse cualquier raza desde alaskan malamutes  hasta dálmatas aunque se imponen poco a poco los greyster.
Hoy comienza el evento con el control veterinario y la primera carrera. 
Se trata de una carrera de sprint de 5,8 km con salida en masa y con subidas y bajadas constantes. 
Esta noche intentaremos hacer la crónica de la carrera.
 Suerte a todos los corredores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario