martes, 4 de noviembre de 2014

Cómo nos fué en Fuentes Claras.

Con todas las crónicas ya publicadas. 
Cómo fue la carrera. Impresiones. Enhorabuena a la organización......
Insistir otra vez en las caras nuevas en bikejoring y canicross ( esta gente no deja de sorprenderme)

Pero ahora quiero escribir de cómo resulto nuestra carrera.
Los entrenamientos hasta la fecha fueron tan sólo de condicionamiento físico sin poder mantener una regularidad importante.
 Algunos días hacíamos 25 km pero otros nos volvíamos antes de que nos castigara el sol para completar unos pocos 10 km. 

Aunque a veces entreno con dos perros en bici y uno suelto la mayor parte de los entrenos los hemos hecho en carro de cuatro ruedas
El mio lo ha construido Antonio Collado desde unos supuestos claros...amortiguacion a las cuatro ruedas, buenos frenos, unos 65 kilos, espacio para llevar abundante material.....
Al final entre el musher y el carro nos vamos a unos 150 kilos ( esta incluido el material y agua .-))

Este año llevo 4 perros en buen momento físico, el quinto Chertan, es un poco más lento que el equipo y no va bien en el tiro.

Total que mis perros mueven una media de 40 kilos. 
Un poco al límite pero bien, me toca ayudar en subidas a cambio su capacidad de tiro es bestial.
Por problemas de intendencia no podía llevarme todos los perros a Fuentes Claras y sólo podía contar con dos.
Para recorridos de muchos giros complejos sacrifico velocidad pura por control, en ese caso llevo a dos hembras delante......pero en Fuentes Claras no recordaba giros complicados y es un circuito rápido. 
Decidí llevar a Subra mi lider principal y a Merak, un macho potentísimo que va peor a las ordenes pero aporta mucha energía.




Ahora tenia que decidir: 
Patín o Bicicleta.
 El Patín me gusta más pero es mucho más exigente fisicamente para el musher y los perros...a cambio da mejores sensaciones sin duda.
La bici es más rápida más cómoda.
En el patín se está más cerca del mushing real...el esfuerzo se nota en cada metro. 
En la bici tiendes a ayudar más de la cuenta y los perros adquieren velocidad pero aprenden a controlar la presión del arrastre.
 Pierden, si no lo haces bien, el instinto de tirar cuando el camino se pone duro. Tiendes a sobreayudar.
Pues nada, pedimos un patín y nos vamos a Fuentes Claras. Decidido.
Por si acaso, solo por si acaso..ademas meto la bici.
La primera etapa de 18 km, nocturna y balizada fue muy bien. Controlé la velocidad de los perros hasta el kilometro 10 donde les deje correr excepto en los tramos de terreno con piedras sueltas para evitar lesiones en carpos y almohadillas.
1 hora 9 minutos...muy buen tiempo en mi opinión ya que paré algunas veces....muchas... para  buscar los chius salvadores.....más quitar capitanas ( esas bolas de matojos tipo far west) y dar un poco de agua a los perros.
La media de movimiento era algo por encima de los 18 km/h
Evidentemente para pillar al primero...Miguel Angel Franco o a la segunda Maria Jose Valdeolmillos tendría que llevar motor y tener alas....me sacaron 15 minutos. 

Los perros entraron bien, frescos y comieron perfectamente a los 20 minutos dos carcasas de pollo y el suplemento fit barf y3 ml  de Anima strath





Sus pulsaciones se regularon en menos de cinco minutos.
Perfecto.
Al siguiente día teníamos por delante poco más de 13 kilometros...casi una carrera de sprint....dejamos correr desde el primer momento y aguantaron el ritmo hasta el final. Ademas ya ayudaba la temperatura mucho más baja. Algo menos de 47 minutos de tiempo total, unos 45 minutos en movimiento ya que apenas paramos.de nuevo unos 18 km/h de media...algo menos. 
Eso son los tiempos medios de mis entrenos, 
Al final un tercer puesto que me sabe muy bien.
Respecto a los dos primeros de bikejoring...imposible cogerlos, mis perros no pueden subir, ni quiero, tanto su velocidad media.
Respecto a los tiros largos de Salva y Fermín...cerca a pocos minutos. 
Ellos eran mis referencias y perdí poco respecto a sus tiempos. Perfecto. 
Que tengo que mejorar?
No necesito subir la velocidad media, no creo que me ayude en las carreras duras a las que me he apuntado. www.soriaunlimited.com/
Tengo que entrenar el control de las salidas. Con dos es muy facil...con 8 se complica.

Ahora:
Competiremos en Burgos en San Adrían de Juarros en categoría de patín y ya nos concentramos al 100% en los entrenos para la Soria con carro y trineo en cuanto se pueda.
Me encantaría hacer la Monegros non-stop pero tenemos algunas obligaciones extra-perros que nos lo complican...pero quien sabe?
...........y entrenar muchos kilómetros con mis perros......




1 comentario:

  1. El patín es otra sensación de conducción, mucho más seguro y como bien dices exigente físicamente. Todavía me duelen las piernas de este fin de semana con el patín. ¡Tu perro es un caballo! Vaya potencia!

    ResponderEliminar