miércoles, 26 de junio de 2013

DESPUES DEL SHOCK DE LA MUERTE DE PIRENA. ALGO SE MUEVE.

Este fué uno de los comentarios 
que pudimos leer ayer tras anunciar 
Pep Pares la imposibilidad de continuar con Pirena.

Hola soy Salva Luque, un Musher que ha corrido ocho veces Pirena, una carrera con la empecé en este deporte y con la que he disfrutado, sufrido y he hecho buenos amigos que aún conservo. Reconozco que he hablado muchas veces mal de esta prueba por su explotación mediática sin contar a penas con los Musher, pero también he almorzado cientos de veces con amigos contando las aventuras que he vivido en Pirena y que seguimos repitiendo porque hay cosas que no se olvidan. Todos sabemos que la ausencia de esta carrera es un varapalo para el Mushing español y que será motivo para el abandono de este deporte para algunos Mushers, es inevitable, pero creo que no se puede tirar la toalla y debemos poner remedio, cada uno en la medida de sus posibilidades. Yo por mi parte estoy dispuesto a organizar una carrera de varios días por los montes sorianos, siempre y cuando tenga el apoyo de los Mushers, que para mí es lo más importante. Ya iré dando detalles de los progresos para que estéis  al tanto.


La opinión de un recién llegado como yo:

Todo tiene un principio, una madurez y un final y ya ha sido un milagro que una carrera como Pirena se mantuviera tantos años. Está claro que ha generado mucha ilusión en todos los participantes, a todos los niveles. Que la crisis, perdón ...CRISIS , con mayúsculas, ha precipitado el fin está claro, pero estamos entrando en una época distinta.


Lo pequeño gana a lo grande ( en las ciudades vemos los Carrefour Express, ya no se construyen los grandes hipermercados, son demasiado grandes para sobrevivir)
En Biologia, en tecnología y en la empresa hoy gana lo pequeño, lo controlado, lo cercano.
Entonces...por qué no hacer una nueva carrera, o varias, más pequeñas, menos costosas, que duren menos días, que gasten menos recursos de sponsors, de participantes, que estén al alcance de mucha más gente pero que también permitan luchar a los grandes nombres del Mushing???
Una y otra vez, en todos los ámbitos de la vida, parece que la dirección correcta es volver a los orígenes, a lo sencillo. 
Algo que recordáis todos los Pirenos de siempre eran las noches de vivac.
No todo es correr en esta vida.

Seguro que iniciativas como la de Salva Luque y otras acaban provocando una nueva evolución del Mushing. Quizás es momento de escuchar y apoyar iniciativas valientes.

surfingpets

No hay comentarios:

Publicar un comentario