Aunque yo llegué por la cruel realidad de Jack London y el puro azar a los perros de trineo, Pirena fué durante muchos años la estética de este deporte. Soñabamos con algún dia poder tener un equipo y recorrer esas pistas nevadas, perfectamente televisadas, con el mejor ángulo posible.
Ahora parece que se acaba y no terminamos de creerlo. Y si es verdad lo sentimos por un montón de gente que año tras año disfrutaban en esta veterana competición.
Muchas de las carreras con un gran sponsor están en el filo de la navaja. dependen de los resultados económicos y de los impactos publicitarios. Parece ser que ADVANCE ha decidido que los gastos no compensaban a los ingresos obtenidos y se acabó. Es una empresa y ella sola no quería mantener una carrera tan costosa.
Evidentemente a su favor que la han mantenido contra viento y marea y que han cuidado mucho a todos los participantes, tanto corredores como voluntarios, veterinarios...y por supuesto a los perros.
Yo nunca he corrido la ruta blanca de los Pirineos y me temo que aunque quisisera ya no sería posible. He protestado por ser una carrera que se comia el resto de iniciativas ( pequeñas , eso si) que quedaban en nuestros pais. Por dedicar tanto esfuerzo a la televisión. Por que obligaba por fechas a olvidarse de otras carreras a muchos musher...pero ahora que parece ser que ya no está...como a los muertos de vida exagerada..
la extraño.
la extraño.
Una pena
ResponderEliminarHola soy Salva Luque, un Musher que ha corrido ocho veces Pirena, una carrera con la empecé en este deporte y con la que he disfrutado, sufrido y he hecho buenos amigos que aún conservo.
ResponderEliminarReconozco que he hablado muchas veces mal de esta prueba por su explotación mediática sin contar a penas con los Musher, pero también he almorzado cientos de veces con amigos contando las aventuras que he vivido en Pirena y que seguimos repitiendo porque hay cosas que no se olvidan.
Todos sabemos que la ausencia de esta carrera es un varapalo para el Mushing español y que será motivo para el abandono de este deporte para algunos Mushers, es inevitable, pero creo que no se puede tirar la toalla y debemos poner remedio, cada uno en la medida de sus posibilidades.
Yo por mi parte estoy dispuesto a organizar una carrera de varios días por los montes sorianos, siempre y cuando tenga el apoyo de los Mushers, que para mí es lo más importante.
Ya iré dando detalles de los progresos para que estéis informados y podáis opinar o ayudar..
ALGO HABRÁ QUE HACER PARA SEGUIR CONTANDO CON REUNIONES Y ENCUENTROS Y/O CARRERAS DE MEDIA SOBRE NIEVE. QUIZAS COMO HABLAMOS SE TRATA DE VOLVER A LOS ORIGENES. MÁS SENCILLO Y MENOS MEDIATICO. AUNQUE ME TEMO QUE NO SE PUEDEN OLVIDAR A LOS SPONSORS
ResponderEliminarAntonio, que no nos falten esos momentos, aunque sean mas humildes las pruebas y otras iniciativas, los de provincias intentaremos participar todo lo posible y darles vidilla...
ResponderEliminarquizás poco a poco volvamos a reconducir este deporte y empecemos desde la base...
Eliminar